Busca la entrada que más te guste:

martes, 9 de julio de 2013

-Reseña- Mitos de Vendaval: La Hermandad Hojanegra.

Título: La Hermandad Hojanegra.
Saga: Mitos de Vendaval.
Autor: J. A. Ramírez.
Páginas: 285.
Editorial: Oz editorial.

Sinopsis:
Toda la población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchas. ¿Dónde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños- Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Reseña:
Los sueños de Noah Evans cada vez son más reales. Cuando una mañana se despierta con arena del desierto en su cama va a consultar sus dudas con su mejor amiga que en vez de asustada lo que está es emocionada.
Un e-mail de un doctor que asegura que puede ayudar a Noah con sus sueños hace que el mundo de su cabeza sea más real de lo que él piensa. Mientras está dormido, su alma viaja a un mundo que está en crisis. Un mundo infectado por una Plaga que lo está destruyendo todo. Y él es la clave para la supervivencia de Vendaval.

Opinión personal:
Vendaval es un mundo la mar de interesante. Desde humanos hasta dibujos que cobran vida hacen que este mundo tan irreal sea tan mágico. La historia en sí está bastante bien, pero lo que es la forma de narrar lo que sucede no está muy bien expresado para mi gusto. Me he perdido en varias ocasiones y no he sabido como se desarrollan algunas escenas, tampoco me he enterado muy bien de como afecta realmente la Plaga que azota a los cuatro reinos de Vendaval. En conclusión, la narrativa a sido un poco liosa, pero lo que es la historia está genial. 
¿A quién no le gustaría viajar realmente al mundo de sus sueños, aunque haya seres peligrosos?
La resolución del conflicto me ha parecido muy interesante. Como indirectamente condenamos a otros mundos que no sabemos ni que existen por nuestra propia ignorancia y deseo de alejar lo malo de nosotros.
Uno de los personajes que más me han gustado ha sido Madame Matambara, una Elementarista que hace que sus dibujos cobren vida. ¿Imagináis tener ese poder?

"Al final, solo puedo pensar que no existe el bien o el mal, sino los motivos por los que cada uno alza un arma y defiende sus ideales."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada