Busca la entrada que más te guste:

lunes, 1 de septiembre de 2014

-Reseña- La Selección.

Título: La Selección.
Saga: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 240.

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta interior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Reseña:
America no está disgustada con la vida que le ha tocado vivir, en una sociedad monárquica dividida en diferentes castas. Ella no pertenece precisamente a una casta llena de comodidades, y el chico del que está enamorada tampoco, pero está decidida a seguir adelante y seguir trazando un futuro muy lejano a lo que realmente va a pasarle. Ya tiene la edad comprendida para entrar en el sorteo de la Selección, una especie de "concurso" en el que treinta y cinco chicas lucharán para conquistar al príncipe Maxon.
 Pero America se niega a rellenar la solicitud para presentarse. Sin embargo, Aspen, su novio, piensa de forma diferente, piensa que podría optar a un futuro mucho mejor que el que tiene planeado con él.
Por presión de su familia y Aspen, America acaba presentándose y acaba siendo elegida para formar parte de esas treinta y cinco chicas con la suerte de conocer a la familia real en persona.
Una vez en el palacio, America se da cuenta del abanico de posibilidades que tiene para escapar del futuro que tenía planeado, ¿seguirá adelante con la Selección?

"Llegará el día en que te duermas entre mis brazos cada noche. 
El día en que te despiertes con mis besos cada mañana."

Opinión personal:
Es genial,  un libro fantástico. Echaba de menos leer un libro con algo de romanticismo y Aspen me ha enamorado. La distopía que aquí se presenta vuelve a parecerme original como otras que he leído, pero a su modo. Lo único que no me gusta es la división de castas y los privilegios que se tienen. No me parece justo que si se pertenece a una casta se tenga que escoger un trabajo determinado, o sean más pobres o más ricos unas que otras. Sin embargo, son considerados a la hora de elegir pareja, ya que puedes elegir a quien quieras y pasarte a la casta del hombre de la pareja (esto tiene un deje machista, ¿por qué el chico no puede pasarse a la casta de la chica? Pero no me meteré en ese tema).
Creo que America fue un poco egoísta al no comprender los motivos de Aspen para empujarla a presentarse a la Selección, es totalmente entendible que quiera un futuro mejor para la chica de la que está enamorado.
Luego, cuando conoces al príncipe Maxon te vuelves a enamorar. Me parece un chico muy centrado y me parece muy acertada la idea que tiene de la Selección. Para un chico de tan alta casta le resulta muy difícil conocer a chicas, y la Selección le permite conocer a chicas de todas las castas lo que es muy justo para todas las chicas, cualquiera, de cualquier casta puede ser princesa.
 La verdad es que me ha gustado muchísimo este libro y no sabría decidirme entre uno de los chicos así que esteraré con ganas leerme los dos siguientes libros. Muy recomendable, un libro genial.

"Pero no puedes amar a una persona casi dos años
 y luego olvidarla de la noche a la mañana."

Títulos de la saga:
3. La Elegida.
4. La Heredera.
5. La Corona.

Novela corta:
1. La reina.
2. El príncipe.
3. El guardián.
4. La favorita.
5. El epílogo. 


1 comentario:

  1. Amé este libro!
    Por cierto, en novela corta, también esta el guardia, y pronto sacarán 4 y 5 parte de esta "trilogia"... Yo si tenía a mi preferido durante toda la trilogía. *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar