Busca la entrada que más te guste:

viernes, 26 de febrero de 2016

-Reseña- Historias cortas de La Selección.

......................................................................................................................................................................................................................................................................
Esto es una pequeña reseña de cada una de las historias cortas de La Selección. Como son pequeñas y tengo poco que decir sobre ellas para no dar muchos detalles, lo voy a poner todo en una sola entrada. Aviso de que hay SPOILERS sobre la trilogía, por lo que si no has leído La Selección, La Élite y La Elegida, abstente de leer estas reseñas. Espero que os guste ^^
......................................................................................................................................................................................................................................................................


LA REINA
Sinopsis:
Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.

No se pierdan esta novela digital original ambientada en el mundo cautivante de Kiera Cass, la autora de la saga best seller #1 del New York Times, "La Selección". Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon...y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.

Opinión personal:
No me ha gustado mucho. Aquí se conoce mejor la historia de cómo la reina Amberly y el rey Clarckson se conocieron y cómo fue su Selección. Aquí se conoce mucho mejor al rey y se entiende de dónde viene su carácter tan autoritario. Siempre ha sido así y en su Selección lo que busca es una chica mansa que haga lo que él quiera, justo lo que busca para su hijo años más tarde. Amberly me parece muy desesperada por conseguir al príncipe, dispuesta a hacer cualquier cosa. Creo que al hacer todo lo que él quiera pierde su personalidad y toda su fuerza.
Es muy machista toda la historia. No me ha gustado mucho.


EL PRÍNCIPE
Sinopsis:
Antes de que 35 chicas fueran escogidas para competir en la Selección...
Antes de que Aspen rompiera el corazón de America...
Había otra chica en la vida del príncipe Maxonl...

Opinión personal:
En esta historia corta se conoce un poco mejor el carácter del príncipe y cómo es para él toda la Selección y cómo una chica amiga suya, Daphne, está enamorada de él. Cada uno tiene un destino por ser quienes son y ella no lo acepta. Además de querer a nuestro querido príncipe, ve en él la solución para escapar de un matrimonio concertado, pero él no lo ve así.
También nos cuenta un poco cómo es su primera impresión de America y que desde el minuto uno es ella quien le encandila. Aunque nunca se ha enamorado y no tiene ni idea de cómo es ese sentimiento, alberga la esperanza de encontrar a la chica de sus sueños en la Selección, ya que él no lo ve como una simple competición, sino como una oportunidad de conocer a chicas de su edad, porque por su condición no tiene muchas ocasiones de entablar amistad, y mucho menos una relación, con ninguna chica. 
Esta historia me ha gustado mucho, ya que el príncipe me encanta y me gusta mucho la personalidad que tiene, y conocerle mejor es muy bonito.



EL GUARDIÁN
Sinopsis:
El Guardián nos da la oportunidad de conocer mejor a Aspen y sus intentos por volver a conquistar a America, intentando reparar el daño que le ha hecho...

Opinión personal:
Aspen fue un personaje que me gustó desde el principio, aunque Maxon también me enamorara, el primer contacto con Aspen fue genial. Daba la impresión de ser el novio perfecto y con sus buenas intenciones, aunque a America no le parecieran buenas y él acabara arrepintiéndose. Así pues, esta historia también me ha encantado, aunque la pega que le veo es que es demasiado cabezota. No ve que America ya ha pasado página y que Maxon está luchando por ella aunque no sepa que la competencia está entre las paredes de su hogar. Es demasiado obtuso, quiere intentarlo y se vuelve pesado, pero quién le culpa, ¿no haríamos cualquier cosa cualquiera de nosotros por intentar volver con el amor de nuestra vida?




LA FAVORITA
Sinopsis:
Marlee no se esperaba estar entre las favoritas del público y lo que menos se esperaba era encontrar el amor en palacio... en una persona totalmente diferente al príncipe Maxon. La Favorita nos cuenta lo que pasó esa terrible noche de Halloween que recordarían el resto de sus días...

Opinión personal:
Me encanta. Sinceramente creo que de las historias cortas es la que más me ha gustado. Marlee es un personaje que me parece muy adorable y me encanta que se enamorara de uno de los guardias de palacio. Cuando lees su versión de la historia te enamoras más de Maxon y entiendes mejor esos pequeños detalles de la trilogía que no tienen significado ninguno en un principio, o por lo menos yo no me di cuenta, y que sin embargo son el preludio de una historia de amor totalmente diferente a la que te esperas de primera hora.
El guardia del que se enamora es un sol, muy tierno y me gusta mucho porque hacen una pareja muy mona. 
Sin embargo, se centra en lo sucedido la noche de Halloween y en los latigazos que ambos reciben así como el cómo se conocieron y todo lo que hace Maxon para procurar que sufran lo menos posible. Además de un detalle que pasa al final que hace que veas la esperanza que le espera a Íllea tras la coronación de Maxon. Perfecto.


Títulos de la saga:

Novela corta:
5. El epílogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario