Busca la entrada que más te guste:

miércoles, 5 de agosto de 2015

-Reseña- La Heredera.


Título: La Heredera.
Saga: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 340.

Sinopsis:
Veinte años atrás, América Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

"No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra."

Reseña:
A pesar de que las castas han sido eliminadas gracias al rey Maxon, el pueblo sigue sin estar contento del todo. Hay mucho resentimiento en la población y aún no se olvida el que antaño una persona pudiera ser un cinco o un tres. Las riñas que esto todavía está provocando va a hacer que la vida de la princesa Eadlyn cambie.
La primogénita de Maxon y América se convertirá en la primera reina de Ilea y como tal, tiene que aprender a llevar su país y a hacer sacrificios como lo es preparar una nueva Selección. Esta idea no le hará ninguna ilusión ya que piensa que una reina no necesita a un hombre a su lado para gobernar bien, pero sus padres lo ven como una oportunidad de que encuentre el amor como antaño ellos hicieron. ¿Será capaz de hallar al chico que la haga cambiar de opinión?

"El amor podía desarmar las defensas de cualquiera,
y eso no era algo que pudiera permitirme."

Opinión personal:
 Primero comentar que es adorable ver a Maxon y América de mayores con sus hijos y que aún se tengan un amor idílico; es maravilloso, aunque a mi parecer América ha perdido mucho de su esencia, aquella que se nos mostraba en los anteriores libros de la saga. Ahora me recuerda más a la madre de Maxon que a ella misma.
 La historia se centra más en el rey Maxon puesto que se está muy pendiente de lo cansado que se encuentra y en lo difícil que re resulta el gobierno de su país en los tiempos que corren, pero lo cierto es que no soy capaz de imaginarme a Maxon tan mayor y cansado. Creo que el tema de su agotamiento es muy reiterativo.
 Conocer a los príncipes de Ilea es algo que asombra mucho ya que cada uno es opuesto al otro y eso que son cinco. Cada personaje tiene una personalidad que no tiene nada que ver con sus hermanos y es algo que aprecio ya que le da mucha complejidad a cada personaje que aparece. Sin duda Ahren es mi favorito.
 Eadlyn... He leído en oros blog comentarios sobre que tiene una personalidad que no gusta puesto que es muy mimada y tiene una forma de hablar y de hacer que no agrada a la gente. Sin embargo, a mí personalmente su personalidad me encanta. Comparto su opinión sobre que la reina no tiene porqué tener un rey a su lado para gobernar de forma correcta. Cierto es que a veces habla de mala manera y es una chica que está mimada, pero criándose en el ambiente que se ha criado, ¿qué se esperaba? Lo tiene todo y cree que por ser la reina algún día va a dominar el mundo, puede que sea un pensamiento algo extremo pero que sea tan fuerte, decidida e independiente es algo que admiro de este personaje.
 Lo único a lo que le encuentro pegas es a su oposición al amor. Está tan convencida de que no necesita a un chico que no se da la oportunidad de enamorarse y por eso cuando empieza la Selección todo va tan mal. Pero a la vista está que cuando se abre un poco a sus pretendientes encuentra un resquicio de felicidad que no puede encontrar en otra parte.
 Es curioso ver una Selección masculina. Los candidatos son muy curiosos y variopintos, desde Henri a Kile. Henri es muy adorable, que siempre esté sonriendo y no sepa inglés es... te dan ganas de achucharle. Kile es el típico chico del que todas se enamorarían, incluso Ean, aunque su plan no sea igual que el de los demás. Se muestra la agresividad de los hombres en un par de candidatos a los que tienen que echar, pero Eadlyn es fuerte y puede con ello.
 Es encantador ver que ahora el pueblo de Ilea puede elegir distintas profesiones y no solo las respectivas a sus castas. Es maravilloso ver a Kile mostrando sus ilusiones laborales y las ideas que tiene de un futuro. Pero es cierto que todavía las castas están muy presentes y hay mucha discriminación por ello.
 El libro sigue la trama de la Selección parecida a los primeros libros, sin embargo cambia mucho en las últimas páginas de este libro y es que no te deja con la intriga de con quién se quedará, sucede algo por lo que vas a estar más preocupado que por quién ganará la Selección. 
 Un libro fantástico y genial. Estoy deseando leerme el siguiente.

"Enamorarse de alguien... y ser correspondido es lo mejor que te puede pasar."

Títulos de la saga:
3. La Elegida.
4. La Heredera.
5. La Corona.

Novela corta:
1. La reina.
2. El príncipe.
3. El guardián.
4. La favorita.
5. El epílogo. 





10 comentarios:

  1. Hola^^
    De los tres anteriores libros solo me gustó el tercero realmente, así que, aunque leeré este, no espero mucho de el, con que me entretenga me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te gustaran mucho. Supongo que entonces con este te pasará lo mismo, aun así te lo recomiendo y tú ya decides ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. He leído mucho sobre estos libros pero aún no me animo a comprarlos y leerlos, espero pronto poder leerlos y ya te diré que tal! :)
    Te sigo y gracias por pasarte por mi blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te los acabas leyendo ya me cuentas qué tal ^^
      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, te animo a leer la saga ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo esta serie pendiente de leer, mi hija se ha leído la trilogía y le gustaron, le falta este libro y los libros cortos.
    Yo con que me gusten me conformo, porque la verdad es que he visto comentarios dispares de estos libros.
    Besos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros cortos también están pendientes para mí, y tengo ganas de leerlos jaja
      Gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantaron los tres primeros libros e iba con un poco de miedo con el cuarto por si no me gustaba, pero también fue genial.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar