Busca la entrada que más te guste:

jueves, 25 de febrero de 2016

-Reseña- La Élite.

Título: La Élite.
Saga: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 224.

"El amor es un miedo precioso."

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Íllea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los corredores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban  tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

-¿Cómo es estar enamorada?
-Es lo más maravilloso y lo más terrible 
que te puede suceder -dijo simplemente-. Sabes que has encontrado algo sorprendente, 
y quieres que te dure toda la vida; 
y a partir de entonces, te pasas cada segundo 
temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo."

Opinión personal:
Como el primer libro, la segunda parte me ha encantado. En La Élite, Maxon y America empiezan a intimar un poco más, empiezan a conocerse mejor. America está indecisa, pues cree que puede llegar a sentir algo por el príncipe, mientras que cuando ve a Aspen solo puede pensar que su lugar está al lado del chico del que se enamoró por primera vez. Después de leer mucho sobre triángulos amorosos (y más concretamente después de haber leído Maravilloso error) he descubierto la verdad de es que si estás enamorada de una persona estando con otra es que de la primera persona ya no estás enamorada. No sé si me explico. Si America siguiera amando a Aspen, no estaría empezando a enamorarse de Maxon. No es que en este libro se digan estas palabras, pero si de verdad estuviera enamorada de Aspen no se plantearía poder llegar a sentir algo por el príncipe. Está claro que lo de Aspen ya es agua pasada y quiere darse una oportunidad de verdad en La Selección. Hasta ahora se trataba de huir de su casa y su reciente ruptura, pero ahora se está tomando las cosas un poquito más en serio. 
También en esta segunda parte de la trilogía, se empieza a saber un poco más sobre el pasado del país y cómo llegó a convertirse en lo que es ahora. Tanto America como Maxon llegan a la conclusión de que las cosas son muy distintas a como ellos pensaban. Los rebeldes empiezan a tener más protagonismo y aclaran muchas dudas tanto de los personajes como de los lectores. 
Pero una de las cosas más relevantes de lo que pasa en el libro es algo que tiene que ver con Marlee. No daré muchos detalles porque no quiero hacer spoiler, pero lo que sucede hace que America se replantee seriamente el ser princesa.
La carga de los reyes y del príncipe es pesada, y creo que America es muy fuerte al querer cambiar las cosas, sea o no del modo en que lo hace, porque es cierto que a veces mete mucho la pata.
Al rey se le va cogiendo cada vez más y más manía. Es un personaje que llega a ser odioso y condescendiente, además de muy cruel. Lo único que quiere es una nuera dócil que diga que sí a todas las decisiones que a él le parezcan bien. Por eso se lleva tan mal con America, porque ella es lo contrario a dócil y porque difieren en muchos aspectos de lo que está bien y de lo que está mal.
Entre las chicas se va creando tensión. Está claro que ahora que solo quedan seis, todas empiezan a plantearse realmente que eso es una competición, que no han venido a hacer amigas, si no a conseguir un esposo. Y este aspecto del libro es lo que me recuerda tanto a ese programa basura que echan en la tele. La historia en sí me recuerda mucho, y muy a mi pesar, a Mujeres y Hombres y Viceversa. Mira que no me gusta el programa y el libro lo adoro, pero eso de que varias chicas (pretendientas) compitan entre ellas para conseguir a un chico que va a ser rey (tronista) y tengan citas con él y cosas por el estilo, me hace ver la similitud entre ambos.
Aún así sigue encantándome la historia. 

"No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo."

Títulos de la saga:

Novela corta:
5. El epílogo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario