Busca la entrada que más te guste:

viernes, 26 de febrero de 2016

-Reseña- La Elegida.

Título: La Elegida.
Saga: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 256.

"Lo importante no es cómo te sientas con respecto a tu carácter. Lo importante es lo que hagas con él."

Sinopsis:
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America. las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

"-¡Claro que lo sé! ¿Tienes idea de lo que he pasado...? 
-Maxon, fuiste tú quien dijiste que querías dejar de discutir, ¿no?
 ¡Pues deja de darme motivos para discutir contigo!"

Opinión personal [SPOILER]:
El desenlace perfecto. Y en esta opinión habrá spoilers porque necesito hablar de toooodo lo que ha pasado.
Para empezar, America tiene dos... tiene mucho valor al enfrentarse al sistema como lo hace el Día de las Sentencias. Creo que le dio el trato justo al hombre que le tocó, y por no decir también que le dio en toda la cara al rey. Fue genial.
Lo que me sorprendió un poco al principio y luego pude entender mejor, fue que Maxon buscara a otra chica por si acaso America le fallaba, pero es como él dice, ¿qué pasa si America ecide volver a su casa y no quedarse con él? Su segunda candidata me cae bien, aunque me parece la típica chiquilla obediente más sosa que todas las cosas, aunque tenga claro que quiere ganar y eso.
Me encanta que la relación entre Maxon y America vaya evolucionando y que ahora ella tenga claro que quiere estar con él. Me da pena por Aspen, pero es lo que hay.
Me parece que la actitud de America con respecto al vestido rojo y sus insinuaciones a Maxon no le pegan nada. Ahora que sabe que las chicas con las que compiten están dispuestas a ofrecer mucho más que ella, no duda en probar también. Pero tanto nosotros los lectores como Maxon, nos dimos cuenta de que no era algo que a ella le pegara y fue una escena muy cómica. 
El final es fantástico. Hay un final feliz para todos, aunque se empañe con la muerte de algunas personas. En especial la muerte de alguien me trastocó bastante, pues aunque al principio le tuviera cierta tirria, ha acabado por hacerse un huequito en mi corazón, pero van y la matan. Por desgracia no te da tiempo a llorar su muerte porque la escena es muy dinámica y no te da tiempo casi a asimilar lo que acaba de pasar. Aunque hay un personaje que sí me dio alegría que muriera. No quiero decir mucho más.
En resumen, ha sido una trilogía fantásticas que me ha encantado. Con un final perfecto.

"Te querré hasta mi último aliento. 
Cada latido de mi corazón es tuyo. 
No quiero morir sin que lo sepas."

Títulos de la saga:

Novela corta:
5. El epílogo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario